Organizaciones Benéficas Círculo Virtuoso

Dentro de la filosofía de Círculo Virtuoso tenemos muy presente el valor de la ayuda solidaria y sabemos que una de las formas más comunes de brindar ayuda es donando o regalando justamente prendas y ropa en desuso.

Sin embargo, a pesar de ser una alternativa muy noble y popular de apoyar a las causas, en bastantes ocasiones, las fundaciones no pueden colocar ni darle uso a las prendas que reciben y en realidad lo que más les ayuda es el donativo monetario. Por eso, en Círculo Virtuoso, buscamos transformar dichas prendas en dinero valioso para que las aportaciones sean de esta forma.

Tú puedes ayudar a la causa con la que más te sientas identificado vendiendo tu ropa a través de www.circulovirtuoso.net. Al solicitar tu Kit de Depuración de Closet, selecciona la casilla " Deseo donar mis ganancias a una organización benéfica" y listo, selecciona la fundación que desees y si quieres puedes brindar tus datos para recibir un recibo fiscal por donación.

Estas son las causas sociales que comparten los valores de Círculo Virtuoso y por ende nos sensibilizamos más.

Si quieres proponer alguna causa a la que deseas que apoyemos envíanos un correo a info@circulovirtuoso.net

 

UNICEF MÉXICO

Resultado de imagen para unicef mexico

Desde hace 62 años UNICEF trabaja en México en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, bajo el mandato de la Convención de los Derechos del Niño, para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes buscando establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación.

https://www.unicef.org/mexico/spanish/

 

 

RED MATERNO INFANTIL

Red Materno Infantil

Promover la salud y atención de calidad para la mujer y su hijo, durante el embarazo, parto y post parto; con respeto a sus Derechos Humanos; a  fin de empoderar a la mujer en su maternidad y contribuir a prevenir y reducir la morbi-mortalidad materno – infantil en México.

RED LATINOAMERICANA DE CENTROS DE AYUDA PARA LA MUJER

cam

El Centro de Ayuda para la Mujer (CAM), busca ayudar a la mujer embarazada que ha decidido abortar, para que opte libremente por la aceptación de su maternidad, a efecto de proteger y preservar su dignidad, logrando repercutir en su familia y en su entorno familiar.

 

CASA HOGAR ELISA MARGARITA

Es un Albergue atendido por monjitas ubicado en la Colonia Portales (CDMX) donde brindan educación primaria y alimentación a niñas e hijos de madres solteras con bajos recursos y sexoservidoras de la zona que no pueden solventar la manutención y protección de sus hijos. 

Direccion: Municipio Libre No. 38 Colonia:Portales Delegacion: Benito Juarez Ciudad:Distrito Federal

Telefono: 5539 1459/ 044 55 34 10 03 59

Director: Hermana Alejandra Conde Cuatzo 

Dias y Horarios de Atencion: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hrs.

Costos: Estudio socio-económico

Pagina Web o Correo: eljardinelizamargarita@hotmail.com

 

CASA HOGAR PARA NIÑAS INVIDENTES DE COYOACÁN

Es un alberge y centro de rehabilitación enfocado en apoyar a niñas con deficencia visual que se encuentren en situación vulnerable.

Atendida por las Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino

Eje Vial 3 Poniente, Av. Coyoacán 751, Col del Valle Sur, 03100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono01 55 5575 0617

FUNDACIÓN REINSERTA

Reinserta surge como una solución y apoyo para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres y todas las personas que están detrás de las rejas en el país. https://reinserta.org/

 

WWF MÉXICO

Fondo Mundial para la Naturaleza

Fondo Mundial para la Naturaleza, es considerada la organización líder de conservación mundial y ha ejercido acciones para la preservación en zonas como el desierto chihuahuense, el golfo de California y el santuario de la mariposa monarca.

PRONATURA MÉXICO

Esta asociación promueve cambios en las legislaciones para proteger al medio ambiente desde hace 30 años. ha logrado la reforestación de más de 30 millones de árboles nativos en bosques tropicales, el decreto de veda total y permanente para las especies y subespecies de tortuga marina, etc.

http://www.pronatura.org.mx

 

ESPACIOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Esta organización ayuda a restaurar los espacios que ya han sido dañados por la acción humana.

 

FONDO MEXICANO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, A.C.

Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C.

Esta institución, financia y fortalece acciones y proyectos estratégicos para la conservación del patrimonio natural de México.

https://fmcn.org/